miércoles, 24 de enero de 2018

COLECTIVO PERU INTEGRAL (RAGARRO) : INDULTO GRACIA AMNISTÍA


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 24 de enero de 2018, 8:27
Asunto: INDULTO GRACIA AMNISTÍA
Para:


INDULTO  GRACIA  AMNISTÍA


PRIMERA PARTE



¿VOTO INDIGNO O VOTO DIGNO?



POR QUÉ VOTÓ QUIEN VOTÓ POR PPK


UNO
            Sí, los virajes son muy duros; y en nuestra historia estos virajes son siempre duros. Cuando en 1907 firmamos un tratado interior excepcionalmente bochornoso con Stolypin y tuvimos que pasar por la cuadra de la Duma stolypiana, aceptando un compromiso al firmar los papeluchos monárquicos, vivimos, aunque en menor escala, lo mismo que estamos viviendo hoy. Entonces, unos hombres pertenecientes a la mejor vanguardia de la revolución decían (y tampoco dudaban un momento de que les asistía la razón): "Nosotros somos unos revolucionarios orgullosos, creemos en la revolución rusa y jamás entraremos en las instituciones legales de Stolypin" Sí, entraréis. La vida de las masas, la historia, son más fuertes que vuestras afirmaciones. Y si no entráis, la historia os obligará a entrar. Y al primer viraje de la historia, estos elementos, que eran muy izquierdistas, no dejaron, como fracción, más rastro que una humareda. Si nosotros supimos continuar siendo revolucionarios, trabajar en condiciones penosas y salir de nuevo de aquella situación, también ahora sabremos salir de ésta, porque no es un capricho nuestro, sino la necesidad objetiva creada en un país arruinado hasta más no poder.
Lenin
Séptimo Congreso Extraordinario del PC (b) de Rusia. 6-8 de marzo de 1918
Nota.- 1. Duma de Estado: institución representativa que el gobierno zarista se vio obligado a convocar como consecuencia de la revolución de 1905. Formalmente, la Duma de Estado era un órgano legislativo; pero, en la práctica, carecía de todo poder. Las elecciones a la Duma no eran ni directas, ni iguales ni generales. 2. Tratado Interior: se trata de un juramento de fidelidad al zar que debían firmar por escrito obligatoriamente los diputados a la III Duma de Estado. Teniendo en cuenta que la negativa a prestar juramento significaría perder la tribuna de la Duma, necesaria para movilizar al proletariado a la lucha revolucionaria, los diputados socialdemócratas firmaron el juramento con todos los demás diputados.
DOS
        ¿Por quién va a votar el reconocido disidente político Noam Chomsky? "En las primarias, yo preferiría a Bernie Sanders", dice Chomsky. "Si Clinton es nominada, y se trata de elegir entre Clinton y Trump, si estuviera en un estado decisivo, un estado en el que ese voto va a ser importante, yo votaría en contra de Trump, y por la aritmética elemental, eso significa taparse la nariz y votar por el Partido Demócrata. No creo que haya ninguna otra decisión racional"
Democracy Now. 16 de febrero de 2016
Nota. Comparar: 1) Sanders – Verónika, 2) Trump – Keiko, 3) Hillary – PPK)
TRES
        En Perú, el exinversionista de Wall Street y economista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski parecería ser el ganador de las elecciones presidenciales y haber derrotado a Keiko Fujimori, la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori. Se esperaba que Keiko Fujimori ganara las elecciones, pero parece haber sido derrotada en medio de escándalos por corrupción y manifestaciones por el legado de su padre, que fue condenado a prisión por delitos entre los que figuran ordenar a escuadrones de la muerte que llevaran a cabo masacres.
Perú: Favorito de Wall Street supera a hija de expresidente en elecciones presidenciales
Democracy Now, 6 de junio 2016
        Kuczynski de, 77 años, trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país. El candidato cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, así como de los representantes de la clase media y de los sectores más ricos de la población. En vísperas de los comicios, Verónica Mendoza, la candidata que ocupó el tercer lugar en la primera vuelta, apoyó a Kuczynski y llamó a sus simpatizantes a votar por el líder de Peruanos Por el Kambio.
RT Rusia Today, 6 de junio 2016
CUATRO
        COROLARIO UNO.- En la guerra de balas, en la guerra de votos, en la guerra de papel, siempre hay o debe haber un objetivo determinado. Lenin lo expresa con absoluta claridad. Ante la imposición zarista, no vaciló en la firma del grotesco documento, porque su objetivo era utilizar la Duma como tribuna de educación, agitación y propaganda para organizar al pueblo. Y bien recuerda que, al primer viraje de la historia esos elementos "que eran muy izquierdistas, no dejaron, como fracción, más rastro que una humareda"
        Tener un declarado objetivo final es la diferencia con el postulado de que "el movimiento lo es todo, el objetivo no es nada", que aún circula trasnochadamente en nuestro medio.
        COROLARIO DOS.- En el país de la democracia, el sistema electoral ha oficializado el método fundamental de "gobierno-oposición" El Ejecutivo se encarga de la función de dominio, el Congreso se encarga de la función de servicio. Y el Consejo Electoral decide, por encima de cualquier votación, quién es el vencedor. Además, el voto es libre y por eso hay una abstención que supera el 60-70% En este panorama es de resaltar la candidatura de Sanders tratando de romper el dilema Trump-Hillary, y el comentario de Chomsky: "yo votaría en contra de Trump, y por la aritmética elemental, eso significa taparse la nariz y votar por el Partido Demócrata. No creo que haya ninguna otra decisión racional" (énfasis agregado)
        Eso ha ocurrido en el país. El elector consciente votó, no en apoyo a PPK sino "tapándose la nariz" No había otra forma digna de enfrentar el dilema del "menospior", astuta maniobra que repite el sistema dominante en EUA y sus dominios. Y quienes se aferran al "voto en blanco" sin casillero propio, al voto "decente", al voto "digno", en los hechos y contra sus deseos ejercen el más indecente e indigno de los votos.
        COROLARIO TRES.- Nadie puede ignorar la hoja de vida de PPK. Es neoliberal hasta los tuétanos. Pero no hay mal que por bien no venga. Con Fuji hija, la lucha del pueblo peruano no sale del callejón sin salida de "luchar contra la corrupción", otra de las astutas maniobras del sistema dominante. Con el nuevo presidente de turno las puertas quedan abiertas al Socialismo Peruano para luchar por sus propios objetivos
        Y en los hechos quedan cerradas las puertas a la izquierda, en estado terminal como el capitalismo marginal que pretende reformar. (Es imprescindible analizar lo ocurrido en el Frente Amplio y su destape interno) Lo ocurrido en Grecia es la prueba más evidente de ello. Y no se trata de "traidores" o "ignorantes" sino simplemente se ha agotado la función de servicio del Estado, porque el sistema que representa ha pasado de impulsar la producción a vivir de la renta parasitaria.
        COROLARIO CUATRO.- Entonces, el Socialismo Peruano tiene como objetivo declarado el Cambio Social (no cambio de gobierno sino cambio de sistema social), y para ello lucha por un Perú Integral, por un Perú nuevo en el mundo nuevo. Para ello debe tener presencia orgánica y autónoma en la lucha reivindicativa actual tanto como en la lucha electoral actual.
        Y no se trata de nombre sino de contenido. Basta tener presente a los PPCC actuales, que incluso dirigen o integran una u otra central sindical o uno u otro frente electoral. Recordemos siempre que "para agitar a los intelectuales, hay que agitar primero a la muchedumbre" (Mariátegui). Recordemos siempre que "los intelectuales son rebeldes, pero no revolucionarios" (Vallejo)
        Una cuestión previa es analizar la organización sindical, la existencia de cuatro centrales cuando el trabajador sindicalizado aportante no llega ni al 5% ¿Cómo se sostiene la administración de esos organismos centrales? Sin ello, no se puede llegar a los trabajadores en sus sitios de labor o en sus lugares de residencia. Y así no hay ni puede haber preparación de la organización.
        Y otra cuestión previa es analizar el sistema electoral DUSO (directo-universal-secreto-obligatorio) incluyendo el análisis del JNE y sus normas electorales vigentes. Sin ello no se puede participar autónomamente, sino comenzar siempre cuando el sistema está culminando su proceso electoral de turno. Analizar qué se entiende por voto digno, qué se entiende por boicot y cómo y cuándo utilizarlos.
        Para ello, a finales de año se presentó un proyecto Pro Coordinadora. Esta Coordinadora Frenteunitaria tiene dos tareas básicas:
-Elaborar el Programa Mínimo Reivindicativo del Pueblo Peruano
-Reunir el millón de firmas para su inscripción en el JNE
        Respecto a ELABORAR, el proyecto de Programa Mínimo, Reivindicativo, tiene tres partes: Ideario, Exposición de Motivos, Puntos Reivindicativos (Trabajo-Educación-Salud) en base a propuestas de tres grupos. Con el material difundido "queda clara la diferencia entre un programa desde el punto de vista del Liberalismo (para la "reforma" del Estado) y un programa desde el punto de vista del Socialismo (para forjar-organizar-elevar-promover)"
        Respecto a REUNIR, se señala que "sabido es que el JNE tacha infinidad de firmas. Por eso, por mucho que tache la mitad, quedan 500 mil firmas, más que suficientes para superar el umbral de inscripción. Y si se comienza la recolección, p.e. en el presente año, en un par de años podría reunirse ese millón, y así no tener que supeditarse al "vientre de alquiler" de turno, como muy gráficamente se le denomina al grupo con registro electoral."
        Entonces, sin los dos trabajos previos, la preparación del Programa Mínimo y la Inscripción Autónoma, no se podrá salir del estancamiento actual. Pero no hay mal que por bien no venga, dice la sabiduría popular. Por eso, sigamos adelante recordando que
¡CUANDO ESTÉ PEOR TODO, MÁS DEBEMOS INSISTIR!
Ragarro, 10.06.16
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL, 10 de junio 2016

SEGUNDA PARTE

        De la elección de Fujimori en 1990 a su "indulto humanitario" hace un mes, 24 de diciembre,  hay tres décadas de fujimorismo. Es la realidad de la política criolla en su etapa terminal, muy de tener en cuenta previamente para analizar luego la realidad del Socialismo Peruano.
        1.- Si en el 2016 hubiera ganado la presidencia Fuji-hija, con el Congreso y el Ejecutivo en sus manos Fujimori habría quedado de inmediato en libertad, a pesar de su sentencia por crímenes de lesa humanidad. La subida de PPK frustró por año y medio esta salida.
        En este lapso, lo único que hizo Fuji-hija fue buscar la vacancia de PPK, porque ante todo quería y quiere ser la primera mujer presidente del país. Pero constitucionalmente la vacancia por el Congreso no es posible, píntesele como se le pinte. Debemos verificar si esto es cierto o no. Y si es cierto, ¿por qué el silencio al respecto?
        En cambio, constitucionalmente PPK podía llamar a elecciones congresales, y así se quitaba el estorbo de Fuji-hija. Debemos verificar si esto es cierto o no. Y si es cierto, ¿por qué el silencio al respecto?
        La sentencia por crímenes de lesa humanidad es inconmutable. Entonces, ¿de dónde salió este "indulto humanitario" y qué validez tiene, nacional e internacionalmente? Además, para lograr este "indulto humanitario", en la comisión médica participó el médico personal del propio Fujimori. Pero ¿se puede ser juez y parte en cualquier deliberación?. ¡No! Esto es cierto nacional e internacionalmente. Entonces ¿por qué hasta se calla este principio legal?
        Además, PPK otorgó de yapa el "derecho de gracia", por el cual no se puede seguir los otros juicios a Fujimori, que están pendientes. Peor aún, Fujimori nunca solicitó ese derecho. Se le otorgó este beneficio sin su pedido.
        Así, no se está concediendo indulto (perdón) sino amnistía (perdón y olvido) Debemos  verificar si esto es cierto o no. Y si es cierto, ¿por qué el silencio al respecto?
        ¿Qué hay detrás de todo esto? Sencillamente el teje maneje de la política criolla, cuyos representantes se pelean para las graderías pero acuerdan entre bambalinas.
        Y, libre Fujimori ¿se queda o se va?. Esto pronto se sabrá.
        2.- ¿Cómo han llegado los presidentes "corruptos" en más de tres décadas? Pues, aplicando la sicología social, con expresiones sencillas diestramente manejadas por el poder mediático:
-"Con García tendremos el presidente más joven", pues los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra
-"Con Fujimori seremos el Japón de Sudamérica"
-"Con Toledo y su Marcha de los Cuatro Suyu tendremos de nuevo el Tawantinsuyu
-"Con Humala gana Perú y acabaremos con el fujimorismo y narcoterrorismo
-"Con PPK ganaremos los peruanos por el cambio
        3.- Pero nausearse de alanismo, fujimorismo, toledismo, humalismo, pepekismo, etc. etc. etc., es caer en la red de lo más superficial. Desde hace 100 años sabemos lo que debemos hacer:
"NAUSEADO DE POLÍTICA CRIOLLA,
ME ORIENTÉ RESUELTAMENTE
HACIA EL SOCIALISMO"
        Para orientarnos resueltamente, primero debemos nausearnos de política criolla, partir de la realidad actual de nuestro país y de Lima en especial. ¿Por qué más de un tercio de la población se ha concentrado en Lima, despoblando principalmente las zonas andinas y de altitud? Esto es clave para denunciar el "crecimiento" puramente extractivista, neocolonial, en estos cien años de política criolla.
        En esta realidad, ya no es posible desarrollar la agitación y propaganda (reivindicaciones inmediatas, programa prospectivo) en los centros laborales (con menos del 5% de sindicalización) sino en los lugares residenciales (barrios y barriadas) Siendo lo central en lo reivindicativo el salario digno- educación digna-salud digna; y lo central en lo prospectivo la teoría de la formación nacional, la teoría del Perú Integral.
        En las pasadas elecciones por la vacancia actuaron diversas organizaciones, votando a favor, en contra, absteniéndose, retirándose: Frente Popular, Frente Amplio, Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular, PPKambio, Movimiento Nuevo Perú. Y si hay estas organizaciones y más, ¿por qué el pueblo trabajador no puede tener su propia organización? Este tema debe ser debate central para la organización del proletariado peruano.
        Lo cierto es que, así como el capitalismo en su etapa terminal de financierismo no da más, por lo mismo su izquierda tampoco da más. Y ya vemos hasta dónde ha llegado esta izquierda en nuestra mamapacha.
        Esta izquierda hasta pretende que no es tiempo de organización. Pero esto no es nada nuevo. Como buen ácrata González Prada, en su tiempo también rechazaba la organización. Bien señaló JCM en sus 7 Ensayos, que "González Prada no interpretó este pueblo, no esclareció sus problemas, no legó un programa a la generación que debía venir después", y que "Políticamente, históricamente, el anarquismo es, como está averiguado, la extrema izquierda del liberalismo" (Cap 7, González Prada, Alberto Hidalgo)
        Es que la izquierda apenas es izquierda de la derecha, apenas es el trasnochado liberalismo disfrazado de socialismo marxista. ¡ASÍ DE SIMPLE!
                                                               Ragarro
                                                               24.01.18
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
24 de enero 2018

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