lunes, 31 de octubre de 2016

Fwd: PERÚ. EL PAPELÓN DE PPK


---------- Mensaje reenviado ----------
De: gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>
Fecha: 31 de octubre de 2016, 14:32
Asunto: Fwd: PERÚ. EL PAPELÓN DE PPK
Para: Guillermo Bermejo <guillermo.bermejo.rojas@gmail.com>, Guillermo Espejo Galindo <gespejo@mininter.gob.pe>, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>, Luxiba <luxiba@yahoo.com>, yuril@yahoo.com, tretamozo@hotmail.com, Cecilia Romero <cm.ceciliaromero@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>
Fecha: 31 de octubre de 2016, 12:10
Asunto: PERÚ. EL PAPELÓN DE PPK
Para: america.rebelion@gmail.com, gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>


PERÚ. EL PAPELÓN DE PPK

 

Por Gustavo Espinoza M. (*)

 

Le dijeron que su posición era "excelente"; que haría un papel brillante en la XXV Cumbre Ibero Americana de Jefes de Estado y de Gobierno; que  alumbraría el camino para que todos los otros mandatarios saludaran su postura; que lo aplaudirían de pie, por su "valor y coherencia"; que recibiría el beneplácito de la Comunidad Internacional tanto en América como en Europa; que concitaría la "admiración unánime", y se convertiría en un "paladín de la libertad en América".  Ninguno de sus contertulios habituales, le dijo la verdad: que haría un  papelón, y que nadie le haría caso en el tema de sus posturas anti bolivarianas contra Venezuela. Hoy, le queda un  consuelo: Francisco Tudela  -el calamitoso y deplorable Canciller del Fujimorato- llora en su hombro.

 

PPK acudió a la cita de Cartagena de Indias, en la bella Colombia de la Paz, con  el sable desenvainado, dispuesto a batirse a muerte "en defensa de la democracia"; amenazada -como se sabe- por el legado de Hugo Chávez que hoy reivindican millones en la Patria Llanera.

 

Y sí, planteó su "preocupación" por "el destino" de la democracia venezolana, en medio de la más absoluta indiferencia de todos, que no lo tomaron en cuenta siquiera para la foto final del evento, a cuya solemnidad llegó tarde, sin hacer caso a la puntualidad británica, por lo que tuvo que repetirse la escena.   

 

¿Qué fue lo que ocurrió en la publicitada cita? ¿Por qué no concitó el discurso de PPK la jubilosa adhesión que él esperaba? ¿Por qué no lo acompañaron otros mandatarios del continente en su demanda? ¿Por qué no se sintió el aplauso unánime, y tan esperado?

 

Es que hay determinados principios -y criterios- que rigen las relaciones internacionales. Dos de ellos tienen que ver con el tema: la Libre Determinación de los Pueblos, y la No Injerencia en los Asuntos Internos de los Estados.

 

Se trata de normas básicas, rígidas, inamovibles ya en nuestro tiempo. Se desobedecieron antes, cuando el Imperio era el único dueño de la pelota; pero hoy, eso ya no es posible. Ha cambiado la  correlación de fuerzas en América y los pueblos han madurado, y adquirido conciencia. La presencia de gobiernos realmente independientes del dictado de Washington, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia,  El Salvador y otros, así lo acredita.

 

Nadie puede eludir valores ni principios en un  marco así. Todos saben que quien detenta el Poder en el Palacio de Miraflores, en la Caracas de nuestro tiempo, no está allí gracias a un Golpe de Estado ni a un ardid anticonstitucional. Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela en comicios electorales limpios, y confirmados largamente por la Comunidad Internacional.

 

Y se mantiene en el Poder con el apoyo del pueblo organizado que trabaja  firmemente por defender las conquistas alcanzadas por el proceso emancipador iniciado por Hugo Chávez.

 

 Los asuntos internos de Venezuela, son competencia exclusiva del pueblo de Venezuela. Y ningún otro gobierno puede organizar, ni alentar, injerencia alguna. Los ciudadanos en un  país pueden tener simpatía, o antipatía, por un proceso de cualquier signo. Y eso es legítimo. Pero ningún Estado puede pretender derribar a un  régimen "porque no le gusta".

 

Esto, en  materia de política exterior, constituye algo así como  una verdad de Perogrullo. Y los mandatarios de todos los países se atienen a eso, entre otras razones porque se curan en salud: mañana pueden pretender hacer lo mismo contra ellos.

 

Adicionalmente, hay otro argumento: todos los  asistentes a Cartagena saben qué es realmente qué es lo que está ocurriendo en Venezuela, y son conscientes que la verdad -y la razón- asisten a Maduro.

 

Pero, además,  hay otros que pondera la Comunidad Internacional independientemente de simpatías o adhesiones. Veamos:

 

Dos conceptos han sido levantados recientemente por Alberto Adrianzén, el respetado ex parlamentario andino que fuera, en su momento, consejero del único Presidente honrado que tuvo el Perú en el siglo XXI: Valentín Paniagua.

 

El primero de ellos se basa en la idea que no se puede "juzgar" a Venezuela fuera del contexto latinoamericano. El problema no es entonces qué pasa en Venezuela, sino qué ocurre en nuestro continente. Y lo que ocurre es que se ha iniciado un  proceso emancipador que compromete a los pueblos de todos los países.

 

Cuando en un país -llámese como se llame-  se impulsa ese proceso liberador, hay fuerzas internas y externas que buscan derrotarlo a cualquier precio y recurren, en ese empeño, a todos los ardides posibles, desde el uso de las armas, hasta las campañas de desprestigio, pasando por cierto por el boicot, el bloqueo económico y las agresiones puntuales.  Eso es lo que hoy sucede en Venezuela.

 

La Patria de Miranda sufre el ataque concertado de todas las fuerzas que  dentro y fuera del país prenden acabar con  el proceso bolivariano a cualquier precio porque creen –o saben- que este es "un mal ejemplo" para sus propios pueblos: a lo mejor se animan, y hacen lo mismo.

 

La otra idea tiene que ver con la debilidad que muestran algunos que se dicen de izquierda o, incluso, lo son- pero que no tienen el coraje que mostró Mariátegui cuando le  hablaron del  "terror rojo" supuestamente desatado por los Bolcheviques en la Rusia Soviética. En esos años hablaron también de la "dictadura de Lenin, con  el mismo desenfado con  que hablan hoy de la "dictadura de Castro" o la "dictadura de Maduro".

 

Un   proceso revolucionario expresa las contradicciones de clase en un nivel muy alto. Las fuerzas reaccionarias -como se ha demostrado hasta la saciedad en todas partes, y también en Venezuela- se valen de todos los recursos para frustrar los cambios y derrotar a las fuerzas que los impulsan.

 

En Venezuela hoy, matan policías, promueven violencia, organizan disturbios, provocan incendios, alientan el sabotaje, saludan el caos, planifican el desabastecimiento, generan el terror político, social y económico en  todas sus modalidades y variantes. El Poder Revolucionario, se defiende. Si no lo hiciera, sería pasto de sus enemigos. Mariátegui lo sabía, pero hay quienes -aquí- parecen no saberlo, o prefieren no recordarlo. 

 

La Dictadura, es otra cosa. "Dictaduras, las de mismo tiempos", dice Adrianzén.  Y claro: ¿dictaduras? Pinochet, Videla, Stroessner, los fascistas uruguayos, o brasileños: Batista, Somoza, o incluso Pérez Jiménez.

 

En esos gobiernos se capturaba a los "disidentes" se los torturaba y se les arrojaba al mar –desde aviones-  para que se los comieran los tiburones; se secuestraba y mataban en centros clandestinos de reclusión; se fusilaba a los adversarios -recordar "La Caravana de la Muerte", en Chile; y a los fusilados de Trelew, en Argentina, para no  hablar ya de  Accomarca, Cayara, o Llocllapampa, en el Perú-. ¿Algo de eso hay en Venezuela? En absoluto.

 

¿Hay presos? Sí que los hay. Pero no son "presos políticos" encarcelados por su "oposición" al gobierno. Son quienes han organizado todas las modalidades de violencia, y de terror, que hoy se registran en Caracas y otras ciudades.

 

Cuando las personas cometen delitos de esa magnitud, deben ir presos y ser juzgados.  No hay otro camino. Las dictaduras, no juzgan. Ni Videla ni Pinochet juzgaron, ni condenaron a  nadie. Ellos, simplemente, mataron.

 

PPK, y  la Cancillería peruana, debieran considerar estos elementos, para no hacer el ridículo ante el mundo. Por no atenerse a principios ni a valores, se podría decir del Mandatario peruano, que fue por lana, y  salió trasquilado (fin)

 

(*) Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera / http://nuestrabandera.lamula.pe

 



Fwd: 31 de octubre. Día de la Canción Criolla. Una multitud extasiada en la puerta. / Incrustada en el fondo del alma.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 31 de octubre de 2016, 11:14
Asunto: 31 de octubre. Día de la Canción Criolla. Una multitud extasiada en la puerta. / Incrustada en el fondo del alma.
Para:


 
 
 
 
 



CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2016 AÑO
CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIA
Y CONCRECIÓN DE SOLUCIONES
 
OCTUBRE, MES DE LA SALUD,
LA ALIMENTACIÓN, LA GESTA
DE ANGAMOS; VIDA Y EJEMPLO
DE MARIO FLORÍAN Y LUIS
DE LA PUENTE UCEDA
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
SANTIAGO DE CHUCO
CAPITAL DE LA POESÍA
Y LA CONCIENCIA SOCIAL
 
*****
 
INCRUSTADA EN EL FONDO DEL ALMA
Así como nuestra comida, así también nuestra música es una mistura de ritmos, melodías, géneros; como también de pueblos, climas y sangres; en donde se da principalmente lo indígena, lo negro, lo blanco, amarillo y todos los colores del arco iris. Y en donde han aportado tanto esclavos y peones como señoritos y señorones.
Sin embargo, predomina lo popular, lo vinculado a la casa de cañas, esteras y adobes; como del camino polvoriento y apiñado de piedras. Tanto el aporte del negro trabajador de las haciendas como del mestizo del barrio de la urbe de calles trashumantes y de casonas añejas.
Donde han aportado y siguen aportando quienes se aferran a la memoria y los recuerdos y lo defienden porque más cunde el peso de las tradiciones, tanto como los grupos de amigos desvelados y que conspiran bajo candiles y lámparas contra el orden establecido.
Pero eso sí, aunque se escucha la voz de los dichosos y tocados por la fuerza de la fortuna casi siempre de un amor correspondido, domina la voz de los sufridos de siempre que tienen también en la música una manera de protesta, a veces camuflada como reproches a la mujer amada por sus desdenes, por sus traiciones, o por su olvido.
Música criolla instituida como su día hoy, 31 de octubre, por el presidente Manuel Prado el año 1944. Música y canción exaltada, pasional y jaranera, que recorre desde el solar del patio de tierra apisonada de una casa bajo el puente como el salón dorado del Palacio de Gobierno, principalmente la marinera, la polca y el vals de espacio cerrado, de paso corto, picadito y apretado donde se aviva el espíritu y se encienden los corazones.
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
 
*****
 
31 DE OCTUBRE
 
 
DÍA
DE LA CANCIÓN
CRIOLLA
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
UNA MULTITUD
EXTASIADA
EN LA PUERTA
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
Se ven gentes admirando
de las mieses el color;
y es sublime y admirable
contemplar la creación.
Canción
 
 
1. Lo hermoso
de la vida
 
Hoy a partir de las siete de la noche han empezado a llegar a nuestra casa los integrantes de la Orquesta Magisterial de Cuerdas Ollantay, que dirige mi padre. Mirada desde el corredor hacia el patio la noche es clara y límpida, y cubierta de estrellas en el firmamento morado y tachonado de brillantes.
La puerta a la calle está abierta de par en par, y a un costado de la sala está armada la batería que es una tarola en su trípode, el bombo donde se sostiene atornillada una varilla con el platillo que atruena en la fuga y remate en las marineras. Y prendido al aro del bombo un timbal que suena con la baqueta como una campana sorda.
Entran los músicos con una mirada de puquial y el gozo que se refleja en sus caras, seguro porque pronto se llenarán de acordes, compases y melodías que dejan el alma extasiada haciéndola hincarse con la emoción por lo hermoso que produce la vida cuando se la convierte en música y canciones que llegan al alma.
 
2. Hasta
las estrellas
 
Después de saludar ingenuos y azorados se sientan abrazados a algo que han traído debajo de sus ponchos recién llovidos, como si trajesen aprisionada una golondrina, un picaflor, un canario.
Luego de saludar y atender algún comentario dejan al descubierto la mandolina o la guitarra, como si mostrasen la esencia de lo que son y de la emoción que traen.
Y al punto se dedican en un breve barullo a afinar sus instrumentos y a seguir uno y otro compás.
La primera pieza con que de veras la orquesta arranca a tocar es siempre un ritmo de pasodoble, para lo cual mi padre alza el brazo, lo detiene un instante en el aire.
Mientras mira a cada uno de los músicos y ve si todos están listos. Y baja enérgico y de perfil la mano como si fuera a cortar con su filo un bejuco haciendo surgir las notas que se proyectan y nos elevan hasta las estrellas:
 
3. Lágrimas
de amor
 
Las mismas estrellas que titilan afuera y se miran desde el corredor del patio son las que ahora surgen y se desgranan desde la boca de los instrumentos con un compás que hace vibrar la tierra y las entrañas:
Llena el rocío matinal
de lindas perlas el jardín
brillando están en el rosal,
en los claveles y el jazmín.
Al oírlo desde adentro de la casa nos apuramos en ayudar a mamá a dejar bien arreglada la cocina, pues ya hemos invitado a mi abuela y a mis tías a escuchar el ensayo de la orquesta desde la habitación contigua a la sala, mientras continuamos excitados con el pasodoble que sigue:
Millares hay en cada flor
y en todas ellas tiritando están
son gotas de agua tan cristalinas
como si fueran lágrimas de amor.
Es la polca peruana del bajopontino Melitón Carrasco Limas, también autor de la polca "Pedacito de ilusión".
 
4. Nos colma
 la alegría
 
Detrás de la puerta interior de la sala ya están sentadas en las sillas de paja y envueltas en sus pañolones las mamás y las tías mayores junto a la abuela Sofía.
Los chiquillos hemos tomado posesión del escalón que sube al segundo piso en donde nos abrigamos con nuestros ponchos y los rebozos de las mujercitas, ilusionados viendo cómo la sala de la casa se va llenando de gente. Mientras la música resuena:
Como brillan las gotas del rocío,
como llega hasta mi alma su fervor;
esas gotas son como lágrimas de amor,
que nos llegan hasta el corazón.
En la cocina ya está hirviendo el agua y se ha preparado café. Para nosotros la rica y olorosa yerbaluisa, o toronjil o panisara. Y en paneras que están en la mesa hay "tajadas", bizcochos, roscas grandes y pequeñas, y pasteles.
Sentimos que nos colma la alegría por la dicha de estar juntos y la felicidad de la música que se desprende o emerge del alma.
 
5. Las voces
de los cantantes
 
Así, mientras el ensayo avanza la gente que pasa por la calle se va quedando detenida frente a la puerta, como si perder lo que se escucha fuera arrancarse un pedazo de vida.
Al principio miran y oyen de pie en la vereda, sean adultos emponchados o niños encogidos por el frío debajo de sus leves atuendos. Pero poco a poco se van arrimando al umbral.
Y luego, disimuladamente dan un paso hacia el interior de la sala y otro paso más hacia adentro.  Y luego, empujón tras leve empujón van ganando un espacio en el amplio ruedo para quedar acurrucada ya bajo la bóveda. Y ya hay una multitud colmando la sala.
Los de adelante se sientan en el suelo. Los de atrás se apretujan, enderezándose hacia lo alto. Y en silencio y con los rostros arrobados encuentran así en los arpegios que desprenden mandolinas, guitarras y violines, y las voces de los cantantes, el camino de sus propios destinos:
 
6. Cielo
serrano
 
La orquesta, ya afiatada, como si todos se hubieran puesto de acuerdo con la mente y con el espíritu, mirándose entre sí, como si hubiera un acuerdo unánime que data de hace miles de años, arrancan tocando una y otra canción.
Repentinamente la melancolía y el dolor han tomado por asalto los corazones, cuando interpretan de Luis Abanto Morales el vals:
Cielo serrano cómo te añoro
cómo recuerdo tu limpio tul
me siento lejos, lejos muy lejos
y extraño triste tu claro azul.
Cielo serrano, testigo humano
de mis ensueños, de mi niñez
volver quisiera a contemplarte
sereno, humilde, sin altivez.
Allí está esa masa compacta e inmóvil, extasiada y estupefacta de miradas perdidas que vagan por el cielo raso de vigas retorcidas, pero en verdad deambulando por el fondo infinito de sus propias emociones.
 
7. Bandera
siempre
 
Y la canción que continúa, que ya cae o ya se eleva, que se hunde o se erige por sobre los ponchos que rodean la sala, arrebujados unos con otros, vuelve a hacer su estrago en el racimo compacto e indiviso de quienes escuchan con el rostro transido:
Tú que eres bello, tú que eres bueno
porque no sabes de distinción
como consientes bajo tus plantas
que la injusticia siembre el dolor.
Tú que cobijas bajo tu manto
al pobre humilde y al gran señor
por qué es que dejas indiferente
que el vil explote al trabajador.
Estas son las horas hondas que han insuflado de sus sones, fragancia y trascendencia las paredes de esa sala, los cimientos de estos muros, y el fondo de esta casa, y los corazones de quienes aquí estuvieron presentes como si hubieran participado de una batalla decisiva bajo una bandera siempre inhiesta.
 
 
*****
 
Los textos anteriores pueden ser
reproducidos, publicados y difundidos
citando autor y fuente
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
 
  *****
 
CONVOCATORIA
 
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2017
 
LIMA:
 LUNES 22
 
TRUJILLO:
 MARTES 23
 
GUADALUPE
MIÉRCOLES 24
 
CHEPÉN
MIÉRCOLES 24
 
OTUZCO
 JUEVES 25
 
HUAMACHUCO
 JUEVES 25
 
SANTIAGO DE CHUCO:
 VIERNES 26
 SÁBADO 27
 
CACHICADÁN
 DOMINGO 28
 
ANGASMARCA
DOMINGO 28
 
TODO EN EL MES
 DE MAYO DEL AÑO 2017
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
DIRECCIÓN EN FACEBOOK
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
393-5196 / 99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le rogamos, por favor, hacérnoslo saber.



 
 

 

Hector Bejar en la presentación de la Antologia del grupo cultural Macondo.

Fwd: FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES BICENTENARIO


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 31 de octubre de 2016, 7:58
Asunto: FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES BICENTENARIO
Para:


Declaró: ¡Combatiré hasta quemar el último cartucho!

 

FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

 

BICENTENARIO

 

1816 - 2016

 

 

CLUB PATRIOTICO, PROVINCIAL Y CULTURAL "TARATA"

"Ejemplo de Patriotismo"

 

INVITACION PATRIOTICA

 

La Junta Directiva del Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata - Tacna; "Ejemplo de Patriotismo, tiene el agrado de invitar a todo el pueblo peruano, a la Ceremonia Central por el Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejercito; a efectuarse el

Día: Viernes 4 de Noviembre en la Plaza Bolognesi de Lima.

Hora y Local de Concentración:

8 a.m. - Club Apurimac - Av. Brasil 257 - Breña.

 

Patrióticamente,

 

Econ. Ciro Silva Paredes

Presidente

RPC. 989-634-753

Correo: ligausuariosperu@yahoo.es

https://www.facebook.com/ciro.silvaparedes

@CIROSILVAPAREDE

 

Escuchar:

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa/informativos/665-video-subtitulado-del-himno-%25E2%2580%259Cgloria-a-bolognesi%25E2%2580%259D

 

 

de: PATRIOTAS ligausuariosperu@yahoo.es [nuestramerica] <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx> a través de returns.groups.yahoo.com

responder a: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx

para: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx

fecha: 26 de octubre de 2016, 9:20

asunto: [nuestramerica] INVITACION AL BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI - 4 Nov. 8 am

lista de distribución: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx

Filtrar los mensajes de esta lista de distribución

enviado por: returns.groups.yahoo.com

cifrado: Estándar (TLS) Más información

Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la conversación

 

 

 

 

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

31 de octubre 2016


Palabra de Rosina Valcarcel en la presentación de la antología del colectivo Macondo "Esta fugacidad : todo mi reino"


sábado, 29 de octubre de 2016

Fwd: YA LLEGA EL EVENTO ESPERADO...


---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Félix <josfeldam@gmail.com>
Fecha: 29 de octubre de 2016, 10:41
Asunto: YA LLEGA EL EVENTO ESPERADO...
Para:



APOO    ACV    IESTPOO

PRÓXIMA SEMANA

XX CONGRESO INTERNACIONAL

ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

4, 5 y 6 de NOVIEMBRE 2016

HOTEL SONESTA EL OLIVAR

¡Bienvenida al Perú!

Dra. LUZ ESPERANZA GONZALES

EL XX CONGRESO INTERNACIONAL DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA SERÁ UN EVENTO DE CONTENIDO ALECCIONADOR POR LA PRESENCIA DE CONNOTADOS PROFESIONALES DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y AL DESARROLLO DE LA OPTOMETRIA EN LA REGION.


LA DRA. LUZ ESPERANZA GONZÁLES, FUE PROFESORA DE UNA PROMOCIÓN DE OPTÓMETRAS PROFESIONALES DEL PERÚ. TODOS LA RECUERDAN COMO "LA BIBLIA DE LA OPTOMETRÍA" POR EL NIVEL ACADÉMICO DEMOSTRADO DURANTE EL DESARROLLO DE SUS LECCIONES QUE HAN QUEDADO COMO HUELLAS INDELEBLES DE SABIDURÍA EN SUS DISCÍPULOS.


SU PARTICIPACIÓN COMO CONFERENCISTA EN EL MAGNO EVENTO, MARCARÁ UN HITO EN LA RICA HISTORIA DE LA OPTOMETRÍA EN EL PERÚ. 


SE RECOMIENDA NO FALTAR A UN CERTAMEN QUE DEJARÁ ESCUELA, DIGNIFICANDO LA OPTOMETRÍA EN LA REGIÓN.  NO PERDER ESTA BRILLANTE OPORTUNIDAD QUE SE DA EN NUESTRA PATRIA.

 

ADEMÁS DE CONFERENCIAS, ESTA PROGRAMADA PARA UN IMPORTANTE TALLER SOBRE  EL ENTRENAMIENTO VISUAL.

HE AQUÍ UNA MUESTRA DE SU SABIDURÍA.

https://youtu.be/hG81jiTGqzk


INSCRIPCIONES:
JR. HUAYNA CAPAC N°1259 – JESÚS MARÍA
TELEFONOS: 330 7250 – 940 373 200 – 989 850 692


PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog