viernes, 2 de marzo de 2012

PRONUNCIAMIENTO


De: Gladys Vásquez <gladysjvasquez@hotmail.com>
Fecha: 21 de febrero de 2012 10:48
Asunto: PRONUNCIAMIENTO
Para: medinrita@gmail.com

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA COMUNIDAD ANCOMARCA – TRIPARTITO 
PRONUNCIAMIENTO 
A LA OPINION PÚBLICA AYLLUS MARKAS QULLANA AYMARA E INTERNACIONAL
CATASTROFE PROVOCADOS POR LA MANO DEL HOMBRE Y NO ES CAMBIO CLIMATICO

Los AYLLUS MARKAS hoy en día estamos pasando situaciones difíciles, el daño que esta causando el proyecto especial Tacna.
El sufrimiento que nos ha ocasionado esta institución más de 24 años, a pesar de las denuncias que han hecho ante las autoridades competentes de toda las instancias públicas jamás han sido escuchados, hoy revienta la represa paukarani y arrasaron con nuestros bofedales sanas y bofedales desérticas y polvorientas, como hay lluvias los bofedales desérticas están en resucitar poniendo en manera de recuperación estos humedales secas, lamentablemente los malos trabajos del PROYECTO ESPECIAL TACNA, como hay tanta lluvia en las zonas altonandinas se atrevieron soltar la represa paukarani perjudicando a las comunidades altoandinas del tripartito, el peor daño que cometieron, fue que las aguas llegaron torrenciales y llevándose nuestros animales auquénidos en este caso las alpacas y llamas y las crías de varios anexos conectados con jachajawira y el uchusuma, es mas sueltan las aguas de los canales cubriendo todo el agua sobre los bofedales desapareciendo completamente parecía una corriente de agua y viéndose que los tolares como fueran totoras. A ese nivel se ha llegado.

Nosotros estamos de impotencia de no poder hacer nada. Ninguna autoridad de Tacna se han avecinado por estas zonas.

Los ingenieros del pet dicen ser los expertos en temas de recursos hídricos y sus obras mal hechas en todo los sectores se ha mostrado como están en realidad, los mismos tacneños están consientes que las obras del pet están mal hechas tanta plata que se han robado, encima dicen ser que el DESARROLLO" que clase de desarrollo hoy estamos viendo. Mas de 24 años venimos diciendo que los canales son muertes para nosotros todo las obras están construidos en la zona de pastoreo. Las zona altiplánica es bosque altoandino", es asi. Las instituicones gubernamentales No quieren aceptar la realidad la vivencia de los pueblos indigenas.

Otra vez denunciamos al proyecto especial Tacna esta institución debiera estar muerta y que se cambie a las funcionarios públicos como es el Galo Palza el eterno y vatalicio de ésta institución, en varias oportunidades este personaje es un mal educado, insulta. A todo lo que nosotros estamos sufriendo por culpa del destrozo que hacen en la zona altiplánica nos dicen TEATRERO Y QUE DIOS LES HA CASTIGADO", ASI Que todo lo que opine por el pet es puro teatro, es muy experto a manipular a personas inocentes y hay otros que más adelante les diré quienes son. Hay otros ingenieros que son consientes lamentablemente no tiene autoridad.

Y al lado chileno a provocado llevándose la camioneta de los carabineros conjuntamente con sus personales. Y el resto de los espectadores viendo eso se retiraron.
Pasando a Bolivia que otro daño se ha cometido que el puente que se cae…
Así como los canales obras mal hechas que la naturaleza lo está destrozando no hay visto bueno, y causando muerte a nuestros animales y personas accidentadas por culpa de los canales y pozos.
En varias oportunidades se ha solicitado que se clausuren o eliminen los pozos del ayro están por demás si tienen tanta agua.. acaso ahora funcionan y que agua toma Tacna, aparte de eso todas las aguas se toman la empresa minera minsur, trabajan día y noche sin descanso.
Hay mucho que decir que en estos días le estará informando más problemas.




__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog